Acindar invierte u$s200 M para aumentar producción

Acindar invierte u$s200 M para aumentar producción

Acindar invierte u$s200 M para aumentar producción

EL PLAN DE EXPANSIÓN Y RENOVACIÓN SE EXTIENDE DESDE ESTE AÑO HASTA 2025 Acíndar invertirá u$s200 M para aumentar la producción de acero La siderúrgica con base en Villa Constitución apunta a mejorar la eficiencia en el abastecimiento del mercado local e incrementar la competitividad para crecer en materia de exportaciones. 2Acíndar, la compañía siderúrgica líder del segmento de aceros largos de la Argentina anunció un plan de inversiones en el país por u$s200 millones, que concretará entre este año y el 2025. El plan apunta a incrementar la capacidad de producción de acero, hacer más eficiente el abastecimiento del mercado local y dar nuevo impulso a las exportaciones.

La empresa -que pertenece al grupo multinacional Arcelor- Mittal-,informó que en función de estos objetivos este año ya tiene en ejecución iniciativas que implican una inversión de u$s58 millones.

El anuncio del plan de inversiones se hizo en el marco de una reunión que el CEO de la compañía, Everton Negresiolo, y el director Financiero, Ignacio Pini, mantuvieron con el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán y el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli.

Negresiolo, indicó que el eje de este plan de inversiones se centra en `mejorar la capacidad productiva y logística para aumentar la eficiencia en el abastecimiento del mercado local e incrementar la competitividad para crecer en materia de exportaciones; el reemplazo de equipamiento con tecnología de vanguardia en algunas plantas y avanzar con acciones orientadas a la reducción de emisiones de dióxido de carbono (CO2) en nuestras actividades`.

Recientemente ArcelorMittal Acindar anunció su compromiso de reducir en un 20% las emisiones de CO2 para 2030.

Al respecto, Negresiolo expresó que algunos de los proyectos para lograr ese objetivo son `aumentar el consumo de energías renovables, incrementar la utilización de material reciclado como materia prima en la acería (a través del uso de chatarra), continuar avanzando con planes de Eficiencia Energética y analizar nuevas fuentes de energía como el Hidrógeno`. El CEO agregó: `Como industria, fuimos pioneros al lograr el 100 por ciento del abastecimiento de nuestra planta de La Tablada con energías renovables y vamos a seguir transitando ese camino, pues para 2022 parte de nuestras inversiones estarán destinadas a ello`.

ArcelorMittal Acindar es la compañía productora de aceros largos líder en Argentina, que abastece a los sectores de la construcción civil, agro, petróleo, energía, automotriz e industria en general.

Cuenta con 75 años de historia en el país y, desde 2006, forma parte del Grupo ArcelorMittal, el principal productor siderúrgico y minero a escala mundial, que se propuso el desafío de hacer el acero cada vez más sustentable. Posee instalaciones de gran magnitud en cinco ciudades del país. Su principal predio productivo es el de Villa Constitución, provincia de Santa Fe, donde posee un proceso de producción integrado: un puerto de minerales, una Planta de Reducción Directa con proceso Midrex, Acería con hornos de arco eléctrico y máquinas de colada continua, trenes de laminación de última generación y Planta de trefilado y galvanizado de alambres.

Parte del proceso productivo también se finaliza en sus otras plantas en Rosario (Santa Fe), San Nicolás y La Tablada (Buenos Aires), donde se ubica su Sede Corporativa, y en las Plantas productoras de Mallas y Clavos, y Mallas Especiales en la ciudad de Villa Mercedes (San Luis).

En su evolución en el mercado nacional, la compañía logró abastecer con soluciones de acero a sectores clave como la construcción civil, petróleo, energía, automotriz, agro, industria en general y también contribuyendo al desarrollo de la cadena de valor a partir del apalancamiento financiero que brinda Acindar Pymes, la Sociedad de Garantías Recíprocas (SGR) privada más grande del mercado local.

PERFIL. Acíndar es líder en la producción de aceros largos en Argentina.

Ambito Financiero – 24/08/2021

2021-08-24T10:35:42+00:00