Acindar y Santander financian proyectos sustentables de pymes

Acindar y Santander financian proyectos sustentables de pymes

FACILITARÁ EL ACCESO A MEJORES TASAS Y PLAZOS DE PAGO
Sellaron una alianza comercial con foco en el triple impacto, principalmente en iniciativas vinculadas con energías renovables.

Acindar Pymes y Santander Argentina anunciaron una alianza para potenciar el financiamiento sustentable de las pequeñas y medianas empresas, para que puedan acceder a fondos para financiar actividades de triple impacto, especialmente aquellas vinculadas con energías renovables.

Esta unión comercial entre la primera plataforma abierta y privada de servicios financieros de Argentina y la SGR privada más grande del país, permitirá a una mayor cantidad de pymes contar con financiamiento ya sea para capital de trabajo o proyectos de inversión. De esta forma, podrán recurrir a las líneas de crédito de Santander y al aval de Acindar Pymes, que facilitará el acceso a mejores tasas y plazos de pago.

Ignacio Lorenzo, head de Global Debt Financing y líder del proyecto ESG para Santander Argentina comentó: `Esta alianza busca potenciar los esfuerzos comerciales que ya venimos desempeñando con un cliente global del banco como es Acindar Pymes. Queremos apoyar a nuestros clientes Pymes ofreciendo condiciones atractivas de financiamiento para sus proyectos sociales y/o de transición energética. El banco ha asumido compromisos públicos a nivel global en materia de financiamiento sustentable y desde Santander Argentina priorizamos la concesión de estas líneas de crédito (ESG)`

Por su parte, Celeste Ibañez, Head de Banca Responsable/ESG para Santander Argentina señaló que `esta alianza afirma nuestro compromiso de acompañar a clientes en la transición hacia una economía baja en carbono y promover el desarrollo en la comunidad. La iniciativa se suma a muchas que estamos impulsando desde Santander para acercar diversas opciones de financiamiento sustentable, en línea con nuestros compromisos públicos`.

En tanto, Everton Negresiolo, CEO de ArcelorMittal Acindar, indicó: `Como compañía siderúrgica, venimos trabajando de manera firme en la gestión de la sustentabilidad: a nivel medioambiental, tenemos el compromiso de reducir en un 20% las emisiones de CO2 para 2030, estamos desarrollando un programa sostenido de equidad de género y sostenemos un vínculo con las comunidades donde operamos a partir del apoyo a la educación. Pero esa visión no queda solamente dentro de la compañía; un ejemplo es esta iniciativa conjunta entre nuestra SGR y Santander, que permite apoyar a la cadena de valor en el desarrollo de sus acciones con foco en la sustentabilidad`.

Las empresas de triple impacto siguen modelos económicos que persiguen otros fines además de la rentabilidad financiera, entre ellos, generar un impacto social a través de acciones en determinadas comunidades y prácticas medioambientales que contribuyen a la mitigación del cambio climático.

Con este acuerdo, Santander y Acindar Pymes renuevan su vocación de trabajo conjunto en materia de financiamiento pyme. Y asimismo refuerzan su compromiso individual con el desarrollo sostenible, impulsando también el de las pequeñas y medianas empresas de todo el país, según destacaron en un comunicado.

Ambito Financiero – 25/03/2022

2022-03-30T15:52:35-03:00