GRUPO TECHINT
El Grupo Techint es pionero en la búsqueda de innovación y desarrollo de procesos y productos de alta tecnología, poniendo especial atención en la formación de los profesionales del futuro. Con presencia en más de 50 países y con más de 55.000 colaboradores, además de los intensivos planes de desarrollo profesional, en los últimos años ha creado y gestionado dos escuelas de educación técnica secundaria en comunidades en las que opera: las Escuelas Técnicas Roberto Rocca en Campana (Argentina) y en Monterrey (México).

En simultáneo, se han elaborado diversos tipos de programas profesionales para todas sus empresas. Las Prácticas Educativas están dirigidas a universitarios que buscan su primera experiencia laboral. Con el 50% de la carrera aprobada, cualquiera está invitado a aprovechar esta oportunidad. Las Prácticas Educativas de Verano del 2020 tuvieron más de 8000 postulados de 33 universidades de todo el país. Para los estudiantes avanzados o recién graduados, existe el Programa de Jóvenes Profesionales, que desde hace más de 35 años forma a jóvenes de todo el mundo. El 55% de los actuales directores de la compañía han dado sus primeros pasos en este programa, en el cuál han participado más de 4800 personas.

El grupo, conformado por Tenaris, Ternium, Techint Ingeniería y Construcción y Tecpetrol, empresas líderes a nivel mundial en los sectores siderúrgico, de la construcción y del petróleo y gas, cuenta con centros de formación propios a través de los cuales los jóvenes realizan entrenamientos intensivos y tienen la posibilidad de trabajar en las oficinas, plantas y yacimientos.

Durante los más de 70 años de trayectoria, se han ido incorporando numerosos beneficios que permiten combinar la vida profesional y personal de manera equilibrada. Para quienes recién ingresan a la compañía, son muy valorados la semana adicional de vacaciones y los viernes flex.La formación de los jóvenes resulta un pilar fundamental para este grupo de empresas que invita a descubrir experiencias y participar de proyectos que marcan hitos en las comunidades en las que operan para poder así enfrentar el futuro con mejores herramientas. Universitarios. Estudiantes en las Prá cticas Educativas de Verano.

Clarin – 27/12/2020