Creció la venta de insumos para la construcción 7,4%

Creció la venta de insumos para la construcción 7,4%

El índice Construya creció un 10,7% de enero a mayo de este año. Las ventas de insumos para la construcción al sector privado crecieron 7,4% en mayo último con relación a igual mes del año pasado, informó ayer el Grupo Construya, que está integrado por empresas líderes de la actividad.
Al comparar con abril de este año, los volúmenes despachados en mayo registraron una caída del S por ciento desestacionalizado.
En tanto, en los primeros cinco meses de 2018, el denominado `índice Construya` acumuló un crecimiento de 10,7% en comparación con el mismo período del año anterior.
Los productos comercializados por las empresas del Grupo Construya -que forman parte del relevamiento mensual que realiza la entidad- son ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, pisos y revestimientos cerámicos, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, grifería y caños de conducción de agua. También La industria Ante la crisis cambiaría de mayo, el uso de la capacidad instalada en la industria creció en abril más de tres puntos interanual respecto de igual período del año pasado, al ubicarse en 67,6 por ciento, impulsada fundamentalmente por el sector metal básico, la refinación de petróleo, productos minerales no metálicos y papel y cartón, informó ayer el Indec. Respecto a marzo pasado, abril marcó un incremento de ocho décimas en el cotejo intermensual, debido a que durante el tercer mes del año el uso de la capacidad instalada fue de 66,8%.
En el cotejo interanual, los bloques sectoriales que presentaron niveles de utilización de la capacidad instalada superiores al nivel general fueron industrias metálicas básicas (88,6%), refinación del petróleo (78,4%), productos minerales no metálicos (74,2%), papel y cartón (73,1%), sustancias y productos químicos (72,4%) y productos del tabaco (69,2%). La actividad de este sector fue impulsada principalmente por la demanda de productos siderúrgicos para la construcción, la industria automotriz y la demanda de sectores energéticos.
La actividad de este sector se explicó en la mayor producción de cemento y otros materiales de construcción.

El Tribuno [Salta]Pág. 3508/06/2018
2018-06-13T13:19:02-03:00