AmCham Argentina – La Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina – realizó su 22° entrega del Premio Ciudadanía Empresaria. Durante la ceremonia, que se desarrolló de manera virtual por primera vez en la historia del premio, la entidad reconoció a 15 compañías por su compromiso con la sustentabilidad. ANIMANÁ fue la ganadora en la categoría Nuevo Paradigma Empresario.

Los ganadores de este año fueron seleccionados entre más de 90 pymes y grandes empresas participantes de todo el país. Para acompañar las acciones y el trabajo de las compañías en materia de sustentabilidad, este año el PCE sumó nuevas iniciativas en cada uno de los ejes de Gobierno Corporativo, Ambiente y Sociedad, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas: Igualdad de Género – ODS5 (Gobierno Corporativo), Producción y Consumo Responsables – ODS12 (Ambiente), Salud y Bienestar – ODS3 (Sociedad).

La edición del PCE2020 nos encontró transitando un año muy particular, no solo a AmCham o las empresas que participaron del premio, sino a toda la sociedad. Es un orgullo poder presenciar y reconocer todo el trabajo, esfuerzo y compromiso de tantas compañías con la sustentabilidad de sus negocios. Este año nos tocó celebrar sus logros a distancia, pero es imperioso que la labor de estas empresas, como de tantas otras, sirva de ejemplo y que cada vez sean más los que hagan su aporte para obtener un mejor mundo para las generaciones futuras.”, palabras de Florencia Salvi, colaboradora del Premio Ciudadanía Empresaria de AmCham.

Ganadores 2020

  • Ganador Nuevo Paradigma Empresario: ANIMANÁ
  • Eje Gobierno Corporativo:
    Valores de Responsabilidad Socio-ambiental: Grupo Advance
    Transparencia y Rendición responsable de Cuentas: Prevención Salud
    Involucramiento de las Partes Interesadas: Sancor Seguros
    Nueva categoría especial: Igualdad de Género: P&G
  • Eje Medioambiente:
    Uso de Energía: Citrusvil
    Uso de Agua: YPF Luz
    Huella de Carbono: Andreani y Toyota
    Nueva categoría especial: Producción y Consumo Responsables: Ecohotel Posta de Purmamarca
  • Eje Sociedad:
    Colaboradores Internos: General Motors
    Comunidad: Gerdau
    Proveedores: L’Oreal
    Nueva categoría especial: Salud y Bienestar: Cervecería y Maltería Quilmes y Tenaris
  • https://www.comunicarseweb.com/noticia/se-anunciaron-los-15-ganadores-del-premio-ciudadania-empresaria-2020