Creció la producción en todos los segmentos
La evolución mensual de la producción siderúrgica en abril volvió a arrojar datos positivos en todos los segmentos de esta industria, luego del repunte productivo que tuvo en marzo. Sin embargo, en la comparación interanual el resultado sigue siendo negativo como consecuencia de la caída de la actividad y de la economía en general durante el último año.

Según la Cámara Argentina del Acero (CAA), la producción de acero crudo durante el mes pasado alcanzó las 420.900 toneladas, que implica un incremento de 7,7% respecto al mes previo y un descenso de 9,1% frente al desempeño de abril de 2018. En tanto, la producción de laminados en caliente fue de 401.400 toneladas, que presenta un alza 10,5% en relación a marzo y una baja de 6,6% respecto a un año atrás.

En cuanto a los laminados en frío, las 101.100 toneladas producidas durante el mes pasado representan un crecimiento de 4,4% frente al mes previo y una caída de 11,1% en comparación con abril de 2018. Por su parte, según la CCA, la producción de hierro primario alcanzó las 318.900 toneladas durante el mes pasado, que significa un aumento de 3,6% en comparación con los resultados del mes previo, aunque una caída de 8,5% en relación a la producción del mismo mes de 2018.

`La producción acumulada del primer cuatrimestre muestra una caída de 32% respecto a igual período del año pasado, mientras que las exportaciones registran una baja de 11,4% para los mismos meses`, señaló el informe de la Cámara, que advirtió por la importación china, lo cual `ha generado una pérdida del empleo y desarrollo industrial en otras partes del mundo donde la industria local no puede competir`.

El economista – 23/05/19