El paro de transporte pone en riesgo el normal abastecimiento de acero

El paro de transporte pone en riesgo el normal abastecimiento de acero

Comunicado de Prensa

 

El paro de transporte pone en riesgo el normal abastecimiento de acero

La medida de fuerza adoptada por algunas entidades que nuclean empresas de transportes de cargas, que impide el normal desplazamiento de camiones desde y hacia distintos puntos del territorio argentino pone en riesgo la producción de productos de acero en diferentes plantas del país.

Problemas operativos por las medidas

Como consecuencia de la medida de fuerza adoptada por algunas entidades que nuclean a empresarios del transporte automotor de carga, que bloquea el normal flujo de vehículos que operan entre las diferentes plantas del sector, comienza a manifestarse un faltante de productos semielaborados, necesarios para la fabricación y el abastecimiento de productos finales para varias cadenas productivas como construcción, agro, línea blanca y autopartes.

Cabe hacer notar que, con gran esfuerzo e incremento de dotaciones en las distintas plantas productoras de acero, se está trabajando casi a total capacidad para permitir el normal abastecimiento de bienes necesarios para los distintos segmentos de mercado.

En este momento tan desafiante para la cadena de producción de acero, creemos que es imperioso llamar al diálogo y evitar medidas que ponen en riesgo el trabajo de una enorme cantidad empresas y personas que, de manera directa o indirecta, se ve perjudicada por este accionar.

De mantenerse la situación actual no se podrá garantizar el abastecimiento de productos y servicios para la construcción, el agro, línea blanca y automotriz, generando de esta manera, un perjuicio enorme a toda la cadena productiva.

 

http://www.acero.org.ar/wp-content/uploads/2021/01/Comunicado-Paro-Transporte-Carga-.pdf

2021-01-19T11:40:36+00:00