Por impulso de la construcción privada y el repunte en la fabricación de autos, maquinaria agrícola y electrodomésticos, la producción siderúrgica cerró octubre con un crecimiento en los despachos de laminados y de acero crudo.

Según informó la Cámara Argentina del Acero, la producción de laminados fue de 392.500 toneladas, con un crecimiento del 21,4% respecto de septiembre y una leve baja del 1,7% con relación al mismo mes de 2019.

La producción de acero crudo fue de 382.200 toneladas, un 6,9% mayor respecto de septiembre pasado (357.600 toneladas), siendo un 0,1 % superior que en octubre de 2019 (381.800 toneladas).

`La demanda de acero para la construcción privada continúa a muy buen ritmo, incrementada no solo por obras en ejecución, sino además por un generalizado acopio de materiales motorizado por la percepción del bajo costo del metro cuadrado`, consideró la entidad.

Agregó que esta situación generó `algunos faltantes en determinados eslabones de la cadena de distribución a pesar del sostenido aumento de producción y entregas de acero por parte de todos los productores`.

`Una dinámica similar se observa en los despachos de cemento que acumulan seis meses de aumento ininterrumpido desde el piso de abril, y que en octubre estuvieron 13,2% por encima de los valores del mismo mes de 2019`, sostuvo la cámara empresaria. Según el estudio, la `agroindustria y maquinaria agrícola continúan fraccionando el consumo de acero en dichos segmentos, como así también el sector de envases de hojalata para alimentos y desinfectantes`. La entidad aclaró que `las plantas productoras de acero argentinas continúan aumentando de manera sostenida su producción y despacho`k

La construcción y la fabricación de autos impulsan la mejora de la industria del acero.

La Pensa – 11/11/2020