ACOMPAÑAMIENTO
Con el objetivo de fomentar el desarrollo educativo como base de la inclusión social. Acindar Grupo ArcelorMittal seleccionó cuatro alumnos de escuelas técnicas para que realicen practicas profesional izantes en su planta de Villa Constitución. En el marco de la normativa del Ministerio de Educación de la provincia, la compañia les otorga la posibilidad de realizar estas prácticas para adentrarse en el mundo laboral.

En esta experiencia que comenzó el lunes 27 de mayo y tendrá una duración de ocho semanas, Acindar le abrió sus puertas a cuatro alumnos de escuelas de Villa Constitución para que puedan conocer La cultura de trahajo de la empresa, los elementos técnicos utilizados en la industria y poner en práctica los conceptos aprendidos durante su formación escolar. Los jóvenes que participan son alumnos de la Escuela Técnica N° 660 y de la Escuela Técnica San Pablo de Villa Constitución. y desarrollarán sus actividades en el Laboratorio de Acería, el Laboratorio del Tren Laminador N3 y el Laboratorio de Calibración.

De esta manera. Acindar continúa trabajando para generar un impacto positivo en los jóvenes de las comunidades en las que opera, fomentando su desarrollo educativo e incentivándolos a que se introduzcan en vocaciones vinculadas con las ciencias, la tecnología, la ingeniería y la matemática (Stem).

Sobre Acindar ArcelorMittal

Acindar Grupo ArcelorMittal es la compañía productora de aceros largos líder en Argentina, que abastece a los sectores de la construcción civil. agro, petróleo, energía, automotriz e industria en general.

Cuenta con TSañcsde historia en el pais y. desde 2006. forma parte del Grupo ArcelorMittal, el principal productor siderúrgico y minero a escala mundial, con quien se ha propuesto el gran desafio de hacer el acero cada vez más sustentable.

La Capital – 02/06/19