La Cámara Argentina del Acero colaborará con el Ministerio de Producción en su futura participación en el Comité del Acero de la OCDE

La Cámara Argentina del Acero colaborará con el Ministerio de Producción en su futura participación en el Comité del Acero de la OCDE

El Consejo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) invitó a la Argentina a participar en el Comité de Acero. Esto permitirá que el país reanude su participación, que había dejado en septiembre de 2014. En este contexto, la Cámara Argentina del Acero, colaborará aportando todo su conocimiento para la búsqueda de soluciones a la problemática actual de sobrecapacidad de acero en el mundo.

El Consejo de la OCDE tomó esta decisión basada en una recomendación del Comité de Acero, que consideró que la participación de Argentina proveerá una perspectiva más amplia en temas de acero en América del Sur, y complementará la participación de México y Brasil.
La invitación oficial de la OCDE señala que “al trabajar con los miembros para desarrollar enfoques comunes para enfrentar los desafíos claves que enfrenta la industria, se espera que la participación de la Argentina genere beneficios mutuos en forma de mayor transparencia de los desarrollos de mercado y políticas que se desarrollan en todo el mundo”.
El Comité del Acero de la OCDE es un foro creado para abordar los desafíos de la industria siderúrgica mundial, alentando a los países a la búsqueda de soluciones políticas que permitan fomentar mercados más abiertos y transparentes; eliminando los subsidios y otras formas de
comercio desleal. La Cámara Argentina del Acero viene siguiendo este debate en la Argentina y en la región, y seguirá trabajando coordinadamente con el Gobierno nacional en el marco de la OCDE.
Al fomentar un entorno mundial en el que los productores de acero compiten en condiciones equitativas, la OCDE contribuye a una industria siderúrgica más viable y sostenible, de modo que el acero continúe contribuyendo a mejorar la prosperidad económica en todo el mundo.
Fundada en 1961, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) agrupa a 35 países miembros y su misión es promover políticas que mejoren el bienestar económico y social de las personas alrededor del mundo.

2018-01-17T11:49:55+00:00