La producción de acero cayó 6% durante septiembre

La producción de acero cayó 6% durante septiembre

GOLPE A LA CONSTRUCCIÓN Y A LOS AUTOS

La producción de acera cayó 6% durante septiembre

La producción de acero crudo marcó en septiembre una caída de 6,6% respecto a igual mes de 2018, al registrar un volumen de 406.100 toneladas, mientras que frente a agosto pasado retrocedió 6,8%, según informó la Cámara Argentina del Acero.

La entidad que agrupa a las empresas siderúrgicas precisó que el magro desempeño refleja la caída de la actividad fabril en general. El segmento de la construcción marcó en septiembre una caída más acentuada que la del mes previo, en un contexto en el que no se avizoran `carteras de nuevas inversiones en infraestructura y de emprendimientos privados que podrían dar impulso al segmento`, señaló la cámara en un comunicado.

En lo que respecta al sector automotriz, la entidad advirtió que en septiembre la producción registró una baja de 10,2% respecto de agosto y un descenso de 25,7% en relación a igual mes del año pasado; mientras que en los primeros meses de 2019 acumuló una contracción de casi el 35% interanual.

El sector energético, un segmento productivo que mostró buenos resultados en el primer semestre del año, en los últimos meses cambió de tendencia y en la actualidad `continúa el descenso de la actividad ligada a las inversiones en Vaca Muerta y su evolución dependerá de las medidas que adopte el gobierno respecto del congelamiento de tarifas o la pesificación de las mismas`, advirtió la Cámara Argentina del Acero.

El único rubro con desempeño positivo fue el segmento de maquinaria e implementos agrícolas, que durante el noveno mes del año mantuvo un nivel moderado de actividad, con comportamientos diversos dependiendo del tipo de producto. En hierro primario la producción en septiembre fue de 288.400 toneladas, con una mejora de 61,3% respecto a agosto (178.800 toneladas) y 11% menor en el cotejo interanual (324.100 toneladas).

En tanto, la producción de laminados en caliente fue de 356.300 toneladas, con una caída de 12,4%.

Menos uso de acero

Bae 25/10/19

2019-10-25T10:12:09+00:00