Las empresas produjeron 455.300 toneladas La producción de acero crudo creció 9,1% interanual en agosto último, pero bajó 1,8% con relación a julio de este año.

Según la Cámara Argentina del Acero durante el mes pasado se elaboraron en el país 2018 fue de 455.300 toneladas de acero crudo; por su parte,, la producción de los laminados en caliente de agosto de 2018 fue 11% superior a la de julio de 2018 y 4% a la de agosto de 2017.

El informe sectorial determinó que se mantiene el aumento de la participación de exportación en el mix de producción de productos largos, incluyendo destinos en Mercosur y países en Latinoamérica, lo cual motiva el aumento en los productos no planos.

También, indicó que las obras públicas lanzadas `continúan su ritmo de ejecución traccionando la demanda de productos destinados a la construcción`. No obstante, afirmó que se observa una merma en los despachos de productos de acero destinados a los emprendimientos privados, los que han moderado la demanda sectorial.

Según el informe, el aumento de la producción del sector automotor durante agosto `se debió a mayores ventas de exportaciones, fundamentalmente a Brasil. La recuperación del mercado brasileño se refleja en la variación anual de las exportaciones con ese destino`.

La producción mundial de acero crudo para los 64 países que reportan a la Asociación Mundial del Acero (worldsteel) ascendió a 154,6 millones de toneladas en julio de 2018, lo que representó un aumento del 5,8% en comparación con el mismo mes de 2017.

En el caso de China, la producción fue de 81,2 millones de toneladas, con un crecimiento del 7,2% comparado con julio de 2017. Japón produjo 8,4 millones de toneladas de acero crudo en el mismo mes, lo que supuso una caída del 2 por ciento.

BAE20/09/18