El sector siderúrgico de Argentina mostró su preocupación por el impacto que tienen en su actividad las restricciones en el acceso a divisas para el pago de importaciones que rigen en el país.

La Cámara Argentina del Acero indicó en un comunicado que en septiembre `se ha mantenido el nivel de dificultad en el acceso a las divisas necesarias para el cumplimiento de las obligaciones contraídas` para importar materias primas destinadas a la producción siderúrgica.

La entidad empresarial también mostró su `preocupación` respecto a `cómo funcionará el nuevo régimen` de fiscalización de las importaciones que comenzó a regir desde el pasado lunes y respecto a `la situación de pagos de importaciones futuras, fundamentales en lo que respecta a insumos que son esenciales para mantener el ciclo productivo y que no son producidos localmente`.

Según los datos de la Cámara Argentina del Acero, en septiembre la producción de acero crudo bajó 6% y la de laminados cayó un 8,3% en relación a agosto debido a las paradas programadas de mantenimiento en las principales plantas siderúrgicas del país.

La prensa -19/10/2022