Otro golpe a la Argentina de Trump

Otro golpe a la Argentina de Trump

Aplicarán arancel del 25% a la importación de acero de todo el mundo
La Cámara Argentina del Acero manifestó su preocupación por el arancel del 25% que Estados Unidos aplicará a las importaciones de acero de cualquier origen, una medida anunciada por el presidente norteamericano Donald Trump.
`La Cámara Argentina del Acero manifiesta su preocupación por el reciente anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respecto de su decisión de imponer un arancel del 25% a las importaciones de acero que realiza Estados Unidos provenientes de todos los países`, afirmó la entidad.
`Si bien ha trascendido que la decisión se formalizaría la semana entrante y aún no se conoce el alcance preciso de la medida en términos de productos y países afectados, el anuncio del presidente Trump tendría como resultado la afectación de las exportaciones argentinas de productos de acero que se venden a dicho país`, indicó la cámara empresaria.
La entidad detalló que `en el 2017 se despacharon a dicho mercado más de 200.000 toneladas de tubos de acero sin costura, producto de alto valor agregado para la industria del petróleo, los cuales podrían verse fuertemente afectados por la medida anunciada`.
El presidente Trump afirmó que firmará `la próxima semana` aranceles de 25% a las importaciones de acero y 10% a las de aluminio de algunos países, y que estarán en vigor `por un largo período de tiempo`.
`Las estaremos firmando la próxima semana. Y tendrán protección por un largo período de tiempo`, señaló Trump tras un encuentro con líderes empresariales en la Casa Blanca en el que no mencionó los países afectados.
Aunque Trump no citó países en concreto, el secretario de Comercio, Wilbur Ross, subrayó en el documento, conocido como `Informe 232`, que China es `el gran responsable` del exceso de acero en los mercados internacionales, ya que el gigante asiático `sólo en un mes produce lo mismo que Estados Unidos en todo un año`.
Otros países explícitamente señalados por el Gobierno estadounidense son India, Brasil, Rusia y Corea del Sur.
Por otro lado, la Unión Europea (UE) anunció que reaccionará `firmemente` en los próximos días ante el anuncio del presidente Trump, de imponer aranceles a la importación de acero y aluminio I
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

La Prensa 02/03/18

2018-03-02T11:40:14-03:00