PAOLO ROCCA SE MOSTRÓ OPTIMISTA EN LA INAUGURACIÓN DEL CONGRESO DE ALACERO

PAOLO ROCCA SE MOSTRÓ OPTIMISTA EN LA INAUGURACIÓN DEL CONGRESO DE ALACERO

El CEO de Tenaris expresó: `Tenemos la oportunidad de volver a plantear políticas de promoción industrial`, respecto al escenario que abre la disputa comercial de Occidente con China y el impacto que tendrá en la industria latinoamericana. `TENEMOS LA OPORTUNIDAD DE VOLVER A PLANTEAR POLITICAS DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL` Lo aseguró Paolo Rocca, CEO de Tenaris, respecto al escenario que

abre la disputa comercial de Occidente con China y el impacto que tendrán en la industria latinoamericana. El líder empresario participó de la jornada inaugural del 60gCongreso de Alacero.

El empresario Paolo Rocca, CEO de Tenaris, sostuvo que las medidas comerciales que en los últimos años Estados Unidos aplicó a China determinó la aparición de un `mundo menos globalizado` y que pone de manifiesto un `cambio de ciclo`.

`Este cambio de un mundo muy abierto a un mundo menos globalizado a dimensiones regionales, lleva a pensar que el Mercosur puede ser también el principio de un acuerdo regional más amplio`, comentó Rocca durante la jornada inaugural del 60 Congreso de Alacero. En ese sentido, señaló que la integración puede permitir que la industria encuentre `una vida distinta, un camino de crecimiento y de valoración`.

En el inicio de la exposición, Rocca señaló que `en los últimos diez años, después de la crisis de 2008, la demanda de acero mundial creció 44% pero el valor de nuestras empresas cayó más de 60%`, debido a un exceso en la capacidad de producción por el que apuntó contra el complejo siderúrgico chino.

Sin embargo, manifestó que `este ciclo adverso ha llegado a un punto de cambio y de transformación` que implica la `oportunidad muy grande de volver a plantear en nuestros países políticas económicas inspiradas en la promoción industrial, la creación de empleos de calidad y la creación de nivel de desarrollos en nuestros continentes`. Ante un auditorio de más de medio millar de personas, en el que estaban presentes los principales directivos de las siderúrgicas de la región, el CEO de Tenaris -y principal accionista de Ternium dijo que en la última década el sector se vio afectado por un `exceso en la capacidad de producción mundial` que fue amplificado por el crecimiento extraordinario de China, a lo que se sumó además un magro desempeño de la economía Latinoamericana y un proceso de desindustrialización en los países de la región.

`Hoy tenemos una oportunidad muy grande de volver a plantear en nuestros países políticas económicas inspiradas en la promoción industrial, la creación de empleos de calidad, la creación de nivel de desarrollos en nuestros continentes`, agregó.

`Las empresas norteamericanas están repensando sus decisiones de inversión en función también de las tensiones geopolíticas, y están buscando cómo reorganizar su manera de mirar el mundo`, manifestó Rocca.

Al mismo tiempo, subrayó la necesidad de incentivar `un desarrollo más inclusivo, abierto a la promoción social, que pueda satisfacer la demanda de mayor igualdad de la sociedad en las que estamos instalados`. PAOLO ROCCA, CEO DE TENARIS

`Nosotros estamos en un eje Atlántico, el eje de las Américas y dentro de este mundo podemos crecer`, enfatizó.

En el cierre de su exposición, Rocca dijo que `la alianza a nivel regional de nuestra cadena de valor es la respuesta que durante los últimos diez años no supimos construir frente al avance de China` en materia siderúrgica.

La Auténtica Defensa [Campana]14/11/2019

 

2019-11-15T10:31:17+00:00