LA CAÍDA ANOTADA EN FEBRERO RESPONDIÓ A PARADAS TÉCNICAS POR LA BAJA DEMANDA, SEGÚN LA CÁMARA
La producción de acero crudo anotó en febrero una fuerte caída, del 23,7% interanual, al sumar 318.200 toneladas, informó ayer la Cámara Argentina del Acero. La entidad, que nuclea a las empresas siderúrgicas, sostuvo que la merma se debió a que varios establecimientos realizaron `paradas técnicas, dando vacaciones al personal, por la baja demanda`.

Además, la cámara de acero detalló que durante el mes, la actividad de la construcción `continuó con la tendencia descendente`, a causa de una menor actividad de la obra pública, así como de la actividad privada. En el caso de la privada, pusieron como ejemplo `la importante baja en las solicitudes de créditos hipotecarios`, que tuvieron un fuerte impacto en el sector. Pero recordaron que en febrero se registró un aumento en el consumo de cemento, un una mejora del 5,4% mensual.

Con respecto al segmento automotriz, señalaron que el sector `continúa la tendencia mostrada desde comienzo de año, con una pronunciada caída de su actividad, especialmente en automóviles con paradas por vacaciones y suspensiones en varias plantas`. De igual modo, el segmento de maquinaria e implementos agrícolas continuó en febrero con niveles bajos de producción.

En el sector confían en que la cosecha de granos que comenzará próximamente, ayude a la recuperación del sector de maquinaria, que también sufre inconvenientes por las altas tasas. Por su parte, el rubro energético -el principal motor de la demanda de los últimos meses- `sigue mantenido su demanda interna, motorizada por las inversiones en los yacimientos de Vaca Muerta, mostrando una merma en los volúmenes exportados`.

Ambito Financiero 21-03-19