TRACCIONAN CONSTRUCCIÓN, LÍNEA BLANCA Y AUTOS
La producción de acero crudo correspondiente a septiembre fue de 357.600 toneladas, un 6,3% mayor con respecto a agosto pasado (336.300 toneladas), aunque un 11,9% menor que en septiembre de 2019 (406.100 toneladas).

En el marco de los efectos del Covid-19, las plantas argentinas elaboradoras de acero continúan produciendo con los correspondientes protocolos de operación segura e implementando el aislamiento de los grupos de riesgo, de los contagiados y los aislamientos preventivos de grupos de trabajo por contacto estrecho, informó la Cámara Argentina del Acero.

`Las órdenes entregadas en septiembre continuaron creciendo de la mano de un mayor consumo de bienes durables y el aumento de la construcción privada. La fuerte demanda de acero para la construcción privada está motorizada por la percepción del bajo costo del metro cuadrado. Esta demanda, además, se ve incrementada por un generalizado acopio de materiales de obra como reserva de valor ante la incertidumbre, situación que generó faltantes en toda la cadena de distribución a pesar del sostenido aumento de producción y entregas de acero por parte de todos los productores`, se explayó la entidad.

El mayor despacho de cemento correspondiente a septiembre, de 13,1% más en comparación con agosto pasado, confirma la mayor actividad del sector. Este incremento se dio en el cemento bolsa (pequeña obra privada) y no tanto en cemento a granel (obra pública y grandes obras).

La industria automotriz registró un incremento de producción del 24,4% en septiembre con relación a agosto pasado, lo que también derivó en un mayor consumo de acero argentino y mayores perspectivas.

BAE- 14/10/2020