Sica valoró la política oficial de acuerdos y apertura de mercados

Sica valoró la política oficial de acuerdos y apertura de mercados

En lo que se pareció bastante a un balance de gestión a menos de un mes de dejar el cargo, el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, inauguró el 60° Congreso Latinoamericano del Acero en Buenos Aires, con referencias a las acciones desarrolladas para impulsar las exportaciones.

El ministro destacó que la agenda productiva del gobierno de Mauricio Macri se abocó a poner en marcha `cambios horizontales, mejorar la competitividad y trabajar sobre el costo argentino, en base a algunas políticas sectoriales que permitieran que sectores relevantes como el de acero puedan tener una salida exportadora fuerte`.

Pero admitió que `seguimos teniendo peleas sobre el valor de los reintegros, que vamos a ver si lo podemos saldar`, anticipó.

El objetivo al impulsar la llegada a nuevos mercados fue quebrar la restricción externa y los desequilibrios de la cuenta corriente que sobrevienen cada 4 o 5 años y enfatizó que `la economía agroexportadora no dio los resultados necesarios`.

Si bien destacó que la participación de autos, productos siderúrgicos, farmacéutico o aluminio han contribuido a ampliar el horizonte exportador, no han tenido el dinamismo requerido. `La agenda del Gobierno no pudo quebrar esta tendencia`, se sinceró

Dante Sica

El Cronista 13/11/2019

2019-11-13T11:05:43-03:00