La compañía anunció que duplicará el monto destinado a reducir el impacto ambiental de sus operaciones en Argentina, Brasil y México En su última presentación ante sus inversores, Ternium anunció un plan de US$ 500 millones e n proyectos y tecnologías amigables con el medio ambiente para sus plantas, principalmente en las ubicadas en Argentina, México y Brasil.
Skip
El CEO de la compañía, Máximo Vedoya explicó que con esta inversión se duplica el monto que la firma destina a una operación sustentable.
«El cuidado del medio ambiente es un aspecto clave de las operaciones de Ternium. La industria del acero, como muchas otras, ha destinado cada vez más recursos a mejorar su huella medioambiental”, dijo Vedoya.
En su último plan hasta 2019, la compañía invirtió US$ 260 millones en proyectos relacionados con el medio ambiente y la eficiencia energética en todas sus instalaciones
El desembolso se hará en proyectos por los próximos siete años, concentrados en la reducción de emisiones, manejo de efluentes y gestión de materiales, especialmente en las plantas de San Nicolás de los Arroyos, en Argentina; Nuevo León, en México; y Santa Cruz, en Brasi l.
El principal productor de acero del país avanzará así en la modificación del Sistema de Aspiración Secundaria de Acería de San Nicolás de los Arroyos, Argentina. Al mismo tiempo trabajará en la construcción de domos y silos de materias primas en la Planta Guerrero en San Nicolás de los Garza, Nuevo León; y de un baghouse –un dispositivo de filtrado y eliminación de partículas– de la planta de Sinter de Brasil.
La compañía informó sobre este plan de inversiones ambientales en paralelo al anuncio de su Ruta de Descarbonización, una iniciativa con la que prevé disminuir en 20% sus emisiones específicas de CO2 para el año 2030.
«El cambio climático fue una parte clave de las discusiones del Board (Consejo de Administración), ya que llevamos tiempo trabajando en un plan para reducir las emisiones de CO2. El resultado de este trabajo es nuestra primera Hoja de Ruta hacia la Descarbonización, con un objetivo a mediano plazo de una reducción del 20% de las emisiones de CO2 por tonelada de acero producida para 2030 ”, dijo Vedoya.
Clarin – 03/03/2021