CIUDAD DE MÉXICO 17 feb (Reuters) – El productor de acero Ternium planea invertir alrededor de 1,000 millones de dólares en la expansión de su planta en el norte de México, dijo un ejecutivo de alto nivel durante una llamada para discutir los resultados del cuarto trimestre.
La inversión se destinará a la ampliación de la planta situada cerca de Monterrey, en el norte de México, conocida como Pesquería, una instalación de 2013 y que recientemente añadió un tren de laminado en caliente para atender a los sectores automotriz, de electrodomésticos y de la construcción.
«La compañía está en la etapa final de lanzar una nueva iniciativa de expansión para complementar todas las capacidades que tenemos en las instalaciones de Pesquería», dijo Máximo Vedoya, director ejecutivo de Ternium, a analistas el miércoles.
El plan de ampliación incluye un segundo tren de laminado en frío, un tercer tren de galvanizado y varias líneas de acabado.
La acerera, que opera en México, Brasil, Argentina, Colombia, Estados Unidos y Centroamérica, obtuvo ganancias por 4,300 millones de dólares en el cuarto trimestre del año pasado, frente a los 867 millones de dólares del mismo periodo del año previo.
Sin embargo, los embarques de Ternium ascendieron a 2.8 millones de toneladas en el último trimestre de 2021, un 8% menos que en el mismo lapso del 2020, principalmente como resultado de los menores envíos de acero en México.
Los embarques de la compañía en México, uno de sus principales mercados, cayeron más de lo esperado durante el cuarto trimestre debido a las limitaciones de la cadena de suministro y a la escasez de semiconductores para la fabricación de vehículos. El sector automotriz representa una cuarta parte de su volumen de ventas.
El director de operaciones de Ternium, Pablo Daniel Brizzio, dijo que espera que los envíos de acero terminado en la región aumenten durante el primer trimestre de este año.

Infobae – 17/02/2022