Siderúrgicas y descarbonización

Siderúrgicas y descarbonización

La industria siderúrgica de la región le pidió a los gobiernos colaboración para afrontar el proceso de descarbonización que dominará a la economía global en las próximas décadas. Así lo destacó el CEO de Ternium, Máximo Vedoya, al inicio del Summit 2021 de Asociación Latinoamericana del Acero (ALACERO).

`La transición va a depender de condiciones propias de cada país, pero también de la colaboración de los gobiernos de la región en tres temas: garantizar con políticas y acuerdos que la industria del acero regional tenga disponibilidad de chatarra para reciclar; incentivar y acelerar el desarrollo de energías renovables; y asegurar el acceso al gas natural a precios competitivos`, señaló Vedoya, quien además preside ALACERO..

El CEO de Ternium aseguró que `si queremos ser exitosos en el camino de la descarbonización de nuestra industria, debemos estimular y mantener un diálogo abierto y fluido entre la industria y los gobiernos de la región para conseguirlo`.

Por caso, indicó que `si se toman las emisiones de CO2 por tonelada de acero producida, Latinoamérica emite 25% menos que China y 16% menos que el promedio mundial y tiene una posición única gracias a nuestra matriz productiva y energética`.

En ALACERO sostienen que la industria siderúrgica tiene un papel importante que jugar para colaborar a evitar los gases de efecto invernadero. El acero, sostienen, es el único material que se puede reciclar 100% en reiteradas ocasiones y contribuye con el 8% de las emisiones.

Por otro lado, Vedoya señaló, en relación al futuro de la actividad, que `el modelo de hiperglobalización` que imperó en las últimas décadas `se agotó` y que de ahora en más el modelo que dominará es el de las `cadena de valor a nivel regional`.

Ambito Financiero – 18/11/2021

2021-11-18T11:09:47+00:00