El acero contribuye al desarrollo de las más importantes industrias y su nivel de consumo per cápita es reflejo de la actividad económica de un país o región. El acero es imprescindible en todos los sectores de la energía, tanto las de origen fósil y nuclear como las renovables. Ternium ofrece materiales que soportan altas exigencias sin ver afectado su rendimiento, muchas veces en circunstancias climáticas y geográficas extremas.
Ternium también está presente en el proceso de extracción y distribución de hidrocarburos no convencionales, en las plantas nucleares y las centrales hidroeléctricas. Con sus productos, además, son protagonistas en proyectos que apuestan a la innovación y al desarrollo de energías alternativas, como paneles solares y turbinas eólicas.
SOLUCIONES PARA ALTAS EXIGENCIAS ENERGÉTICAS
•Energía eólica
Una turbina eólica está compuesta en un 80% de acero y utiliza en promedio 140 toneladas de material por equipo.
•Energía hidráulica
Los diques y represas construidos con acero ayudan a generar la mitad de las energías renovables del mundo.
•Energía solar
Las estructuras de soporte de los paneles solares utilizan acero galvanizado de alta resistencia.
•Transporte de hidrocarburos
Los tubos de acero pueden soportar temperaturas de entre 400ºC y -40ºC con una vida útil de hasta cincuenta años.
VENTAJAS Y CARACTERÍSTICAS
En los últimos años, el acero se ha vuelto clave para el desarrollo de las energías renovables. Con acero están hechos más del 80% de los componentes de las torres y aerogeneradores así como los soportes de los paneles solares y las turbinas hidráulicas utilizadas para generar energía undimotriz a partir del movimiento de los océanos.
ernium
Ternium es el mayor fabricante de acero de la Argentina. Nuestra compañía elabora y procesa un amplio rango de productos de alto valor agregado con la más avanzada tecnología y siguiendo rigurosos estándares de calidad, seguridad y medio ambiente. Nuestra visión es ser la empresa siderúrgica líder de América, comprometida con el desarrollo de sus clientes, a la vanguardia en parámetros industriales y destacada por la excelencia de sus recursos humanos. Con 17 centros productivos en Argentina, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Guatemala y México, fabricamos aceros de alta complejidad para proveer a las principales industrias y mercados de la región. Nuestra misión es crear valor con nuestros clientes, mejorando la competitividad y productividad conjunta, a través de una base industrial y tecnológica de alta eficiencia y una red comercial global.

Arqua online – 23/06/2021