Ayer la empresa siderúrgica confirmó que durante octubre implementará un esquema de reducción de turnos y adelanto de vacaciones debido a la baja en la producción. `La caída en el mercado local ha sido muy importante. Nos vemos obligados a bajar la turnicidad`, explicaron a Diario EL SUR. PÁG.7 A PARTIR DEL PRÓXIMO MES DURANTE OCTUBRE Acindar bajaría los turnos por caída en la producción La baja demanda del mercado interno, principal consumidor de la mayor parte de la producción de la siderúrgica, obligó a la compañía a diseñar un plan de reducción de turnicidad `a fin de minimizar el impacto de la situación actual`, según expresa un comunicado que trascendió ayer.

Ayer, la empresa Acindar Grupo ArcclorMittal confirmó que el próximo mes ¡mplerncntará un esquema Je reducción Je turnos y adelantos de vacaciones debido a la baja demanda del mercado interno. De todas maneras voceros de la compañía señalaron que se trata de un comunicado preventivo puesto que si la situación eventualrnentc llegara a modificarse por el ingreso de pedidos que impliquen aumentar la producción esta medida podria quedar sin efecto.

`A pesar de los esfuerzos realizados para mantener los niveles de actividad, la baja de demanda en el mercado argentino sigue sin mejorar`, expresa el comunicado distribuido internamente. `La baja del mercado interno ha sido importante que aun cuando logremos importar, y supongamos que la exportación sea del 25 por ciento de la producción, los volúmenes no van a ser suficientes para mantener el nivel de operación actual`, expresó a Diario EL SUR, Andrea Dala, representante de la empresa.

`La caída en el mercado local ha sido muy importante. Nos vemos obligados a bajar la turnicidad, que será a mediados de octubre`, señaló Dala y agregó: `La verdad que los primeros que queremos que esto repunte somos nosotros. Pero mientras tanto vamos a necesitar el compromiso de todas las áreas`. Asimismo destacó que `esto es algo muy puntual, en la medida que podamos reactivar nuevamente los turnos vamos a intentar hacerlo. la idea no es quedarnos en esto`.

`El mensaje que queremos dar es que nosotros seguimos intentando llegar a todos los mercados de exportación, pero aun es asi nos cuesta compensar la caída del mercado local y nos vemos obligados a pasar a otro esquema de turnicidad`, concluyó Dala. Turnicidad

El régimen de turnicidad que se implementará a mediados de octubre prevé que Acería pase a operar ambas lincas en 3 turnos en lugar de 4: los trenes laminadores 2 y 3 bajarán de 7> a 2 turnos. En los próximos días se dará a conocer la modalidad y extensión del cambio de turnicidad en el marco del acuerdo vigente con el gremio metalúrgico.

Esta decisión impactaría la cantidad de contratados que hoy se desempeñan en la planta de Villa Constitución, los que rondan los y»o, según números suministrados oportunamente polla UOM de Villa Constitución y que se vería sensiblemente mermado, por lo que existe una gran inquietud en el gremio villense. & LA BAJA DEMANDA DEL MERCADO LOCAL IMPACTO EN LA PRODUCCIÓN DE ACINDAR.

El Sur [Villa Constitución] 13/09/19