VEDOYA, DE TERNIUM
El eje sobre China y su impacto en la industria del acero quedó marcado desde la apertura del Congreso, que estuvo a cargo del CEO de Temium y presidente de Alacero, Máximo Vedoya. En el discurso inaugural, el representante del grupo de la `T` lanzó una advertencia al presidente electo, Alberto Fernández, que podría recurrir a la potencia asiática en una suerte de contrapeso al alineamiento casi total a Estados Unidos de la administración actual y ante la falta de financiamiento, vedado por el Fondo Monetario y los mercados internacionales.

`China aparece ofreciendo grandes capitales, como una solución mágica con inversiones millonadas para los países que necesitan aumentar su actividad económica. Esta supuesta solución tiene una letra chica que nosotros conocemos bien: no genera empleo local para la industria, ni valor agregado a largo plazo`, sostuvo Vedoya.

En ese marco, el CEO de Ternium precisó que `la presencia de productos terminados chinos en la región en los últimos dos años aumentó 32%, en industrias como la automotriz y metalmecánica`. `Hay casos muy preocupantes, como el de Brasil, donde la importación subió un 85% en ese mismo período`, puntualizó.

BAE 13/11/2019