Después de casi seis décadas instalada en Santiago de Chile, Alacero, la Asociación Latinoamericana del Acero, inaugura su nueva sede en la ciudad de Sao Paulo, considerada como un hub siderúrgico de América Latina y dirección operativa de algunos de sus principales asociados.

Según el presidente de Alacero, Jefferson de Paula, `tener nuestra base en Sao Paulo es una decisión estratégica en varios aspectos. Es estar presentes en el principal mercado siderúrgico de la región y en un centro industrial de clase mundial. Esto nos permitirá intensificar y fortalecer la relación con toda nuestra cadena de valor`.

Brasil presenta números robustos y buenas perspectivas. Es el mayor productor de acero crudo de la región con el 53% de la producción de la región y se estima cierre el año con una producción de 35 millones de toneladas de acero crudo, un 2% más que el año pasado. Para América Latina, la expectativa del 2018 es una producción de acero crudo de cerca de 66 millones de toneladas. Un incremento anual de 3,2%.

Mañana Profesional – 31/12/2018