Frente a la información de que China retiró su demanda contra la Unión Europea para ser reconocida como economía de mercado pof la Organización Mundial del Comercio (OMC), la Asociación Latinoamericana del Acero (Alacero) manifestó que este hecho `implica un precedente para todos los productos de acero que llegan desde China ya que confirma lo que la industria del acero viene afirmando desde hace muchos años: China no es una economía de mercado`.

La entidad agregó que `los casos antidumping vigentes demuestran que existe una reacción de América Latina hacia el comercio desleal de China, aunque el mecanismo no ha parecido ser suficiente ni eficaz`.

Precisó además que `en la actualidad existen 10 casos antidumping en acero en proceso (66 vigentes) en América Latina, de los cuales el 65% son contra China. La salida de China de esta demanda en contra de la Unión Europea brinda un nuevo y sólido argumento para avanzar en la defensa de los mercados cada vez más afectados por la competencia desleal`.

Ambito FINANCIERO 20/06/19