La producción de acero crudo registró en abril un crecimiento del 26% contra igual período de 2017, según un informe de la cámara del sector, que advirtió sobre una menor actividad en los sectores automotriz y de maquinaria agrícola. La producción de acero crudo llegó en abril pasado a 463.000 toneladas, un 2,3% inferior a la de marzo anterior, informó la Cámara Argentina del Acero Por su parte, la producción de laminados en caliente de abril fue de 429.800 toneladas, un 6,4% inferior a marzo y 12,4% superior a igual período de 2017.
`Construcción comienza a manifestar signos de demora en la confirmación de pedidos. Automotriz mostró menor nivel que en marzo, tanto en producción como en despachos a concesionarios; sin embargo, continúa con valores superiores a 2017 en ambos indicadores`, indicó la cámara en un comunicado, y agregó que `maquinaria agrícola e implementos comienza a mostrar signos de afectación por la baja de los rindes en la cosecha`.
`Los productos vinculados a la energía continúan su tendencia favorable de la mano de las inversiones en las áreas petroleras, factor que impacta positivamente en los despachos para dicho sector`, sostuvo la entidad.

El CronistaPág. 1023/05/2018