Tenaris, la siderúrgica del grupo Techint, informó ayer un crecimiento interanual de sus ganancias en 2018 del 63%, hasta 874 millones de dólares -o 1,48 dólares por ADS-, gracias a una consolidación de su posicionamiento en distintos mercados del mundo.
La compañía es la mayor fabricante mundial de tubos sin costuras para la industria petrolera. El año pasado sus ventas netas aumentaron un 45% a 7.659 millones de dólares.
`Los hechos más destacados del año incluyen la consolidación de nuestro posicionamiento y el servicio Rig Direct en los Estados Unidos y Canadá, la rápida entrega de tubos para tres gasoductos offshore en el mediterráneo oriental y nuestro exitoso posicionamiento en Argentina, Qatar, Indonesia, Mozambique y Australia`, explicó en un comunicado enviado a Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA).
A su vez, Tenaris señaló que el Consejo de Administración de la compañía propuso, para votarse en la asamblea general del 6 de mayo, el pago de un dividendo anual de unos 484 millones de dólares, o 0,82 dólares por ADS.
La utilidad de Tenaris en el cuarto trimestre de 2018 aumentó un 39% interanual, a 225 millones de dólares, con ventas que crecieron un 32%, a 2.105 millones de dólares.
Además, esta semana la firma también anunció, durante la gira presidencial del Presidente de la Nación Mauricio Macri, por India que `a partir de exportaciones nulas a la al país del sur de Asia en 2017, Tenaris logró exportaciones de tubos desde Campana en 2018 del orden de los 10 millones de dólares` y que `en los últimos meses ganó nuevas licitaciones que representarán exportaciones del orden de las 30 millones de dólares adicionales de tubos argentinos de alto valor agregado`, concluyó.
Ambito Financiero – 22/02/19