La producción de acero crudo trepó un 9,8% interanual en juho a 418.200 toneladas, informó la Cámara Argentina del Acero. Con respecto a un mes antes, la actividad se expandió un 1,6% pese a que el presente mes varias instalaciones tuvieron paradas de mantenimiento y por demanda de mercado. En el segmento de la Construcción, continuó la baja actividad del sector porque, pese a las expectativas, las altas tasas no permiten que se reactive el crédito.

El sector automotriz, por su parte, siguió con baja nivel de actividad para el mercado local. La producción para dicho mercado disminuyo un 9,5% en julio pese a que las exportaciones, sin embargo, tuvieron un crecimiento del 14,4% medidas contra junio.

Por otro lado, el sector del agro mantuvo su dinámica positiva, en momentos en que se mantienen en la venta, tanto de sembradoras como de implementos.

Mientras que en el sector energético continuó la actividad ligada a este segmento de mercado impulsada por las inversiones en Vaca Muerta. `Pero el reciente congelamiento del precio de petróleo en boca de pozo tendrá un efecto negativo en la actividad del sector en el corto plazo`, destacó la Cámara.

En el sector de electrodomésticos, se mantuvo la demanda de productos vinculados a este segmento, impulsado por los planes `Ahora 12` de ventas al consumidor. Exportaciones

Las retenciones, sumada a la quita de los reintegros, generaron una situación muy comÍileja para poder comercializar os productos, en un mercado cada vez más competitivo y con una alta capacidad instalada ociosa a nivel global.

La sobrecapacidad fue un fenómeno que está impactando muy fuerte en los negocios a nivel global y fundamentalmente a nuestra región, debido a los fuertes subsidios con los cuales exportan algunas economías, impidiendo llegar a nuestros productos a precios competitivos.

CASTELLANOS (RAFAELA) 27/08/19