La producción de acero crudo registró en junio un crecimiento de 66% respecto de igual mes de 2020 al sumar un total de 400.300 toneladas, mientras que frente a mayo pasado marcó un aumento de 2,4%, informó la Cámara Argentina del Acero.

En junio, la demanda de acero para la fabricación de maquinaria agrícola e implementos siguió siendo sostenida, en línea con registrado en los meses previos, a lo que se sumó el buen desempeño del sector automotor, en donde la producción de vehículos marcó una suba del 14,5% con respecto a mayo.

En sentido contrario, los despachos a fabricantes de envases para alimentos y desinfectantes y los electrodomésticos ingresaron en un período de baja estacional, luego de haber recompuesto sus inventarios tras el buen momento que atravesaron en el cuarto trimestre del año pasado.

El informe de la cámara que nuclea a las principales empresas siderúrgicas subrayó también que los despachos al mercado de la energía en el ámbito local continuaron creciendo durante junio.

BAE- 21/07/2021