Su planta ubicada en La Tablada será abastecida por Petroquímica Comodoro Rivadavia y busca ir a 20% renovable.
La compañía acerera Acindar

Grupo ArcelorMittal anunció ayer que desde este mes su planta, ubicada en la localidad de La Tablada, utilizará en su totalidad energía renovable para realizar sus operaciones diarias. Este paso fue posible gracias a un acuerdo firmado entre Acindar y Petroquímica Comodoro Rivadavia (PCR), compañía que proveerá energía eléctrica generada desde el Parque Eólico del Bicentenario II, ubicado en la provincia de Santa Cruz. La planta de La Tablada es la segunda más grande de Acindar en el país, emplea a más de 450 personas y está integrada por la sede corporativa y por un sector industrial dedicado a la fabricación de la línea de alambres de acero.

Desde la firma explicaron que `gracias al acuerdo realizado en materia ambiental, la compañía incrementa el consumo de energía eléctrica proveniente de fuentes renovables en las instalaciones de La Tablada y Villa Constitución. Acindar aspira a alcanzar 20% del consumo en el mediano plazo, en base a la Ley de Energías Renovables que establece la incorporación en forma escalonada de este tipo de energías en la matriz de las empresas`.

También destacaron que `esta iniciativa se enmarca en la estrategia de sustentabilidad de Acindar, cuyo foco está puesto en lograr que los procesos productivos sean más eficientes desde el punto de vista ambiental, teniendo en cuenta la importancia de hacer un uso responsable de la energía para minimizar el impacto de la industria siderúrgica, la que se caracteriza por la utilización intensiva de este recurso`. Exigencia para renovables La decisión de Acindar se enmarca en la exigencia de la nueva ley de energías renovables para que los grandes usuarios de energía se vuelquen por las renovables, y así alcanzar 20% de la matriz energética en 2025 en el país. Por tal motivo ya se han lanzado varios jugadores a la cancha.

Acindar Grupo ArcelorMittal es una compañía productora de aceros largos, que provee a los sectores de la construcción, agro, petróleo, energía, automotriz e industria en general. Tiene 75 años de historia en el país y, desde 2006, forma parte del Grupo ArcelorMittal, el principal productor siderúrgico y minero a escala mundial,

Posee instalaciones en cinco localidades del país, y su principal predio productivo es el de Villa Constitución, donde realiza un proceso de producción integrado: un puerto de minerales, una planta de reducción directa, acería con hornos de arco eléctrico y máquinas de colada continua, trenes de laminación de última generación y planta de trefilado y galvanizado de alambres.

Parte del proceso productivo también se finaliza en sus otras plantas en las ciudades de Rosario Santa Fe, San Nicolás y La Tablada Buenos Aires, donde se ubica su sede corporativa, y en las plantas productoras en la ciudad de Villa Mercedes, provincia de San Luis. La energía eléctrica será provista desde el Parque Eólico del Bicentenario II, ubicado en la provincia de Santa Cruz

El Economista -16/05/19