Consumo se mantiene estable mientras la manufactura del acero crudo aumenta 1% en 2018

Alacero – Sao Paulo, Brasil, 6 de febrero, 2019. Reflejando las mejores condiciones económicas mundiales y regionales, el mercado siderúrgico de América Latina y Caribe presentó, en 2018, un incremento en la producción regional de acero laminado y de acero crudo, 2% y 1% respectivamente, versus mismo periodo de 2017.
Asimismo, las importaciones presentaron una disminución de 7,8%, con un efecto en el consumo regional el cual es abastecido en un 35% por dichas importaciones. Las exportaciones disminuyeron en 2018 el total de 5% a las del mismo periodo en 2017. Por su parte, la balanza comercial se mantiene negativa, disminuyendo 9% su déficit versus ene-nov 2017.
“La producción del acero está en crecimiento en América Latina aunque el consumo se encuentra estable. Actualmente, las importaciones de laminados representan una parte significativa del consumo de la región (35%), lo que trae aparejados desincentivos para la industria local, fricciones comerciales y pone en riesgo fuentes de empleo”,
dijo Francisco Leal, director General de Alacero.

https://www.acero.org.ar/wp-content/uploads/2019/02/press_release_estadisticas_-_es.pdf