”. La iniciativa tiene el objetivo de destacar, en los envases de hojalata, el principal atributo del acero y su aporte a la economía circular. El encargado de revelarla fue José Fonrouge, Director de Sustentabilidad de Ternium; en el marco de la charla “Envases Sustentables” organizada por la empresa durante la segunda jornada de la exposición. “Hoy en día el consumidor ha comenzado a ser más consciente, busca comprender lo que consume, cómo está siendo producido, y presta atención en cómo desechar el producto”, destacó. En la presentación, también participó Luz Petrocchi, directora de la agencia de comunicación Wonder que desarrolló la campaña Mejor en Lata. Los envases hechos de hojalata son el elemento alternativo más virtuoso en materia de sustentabilidad. Observando y analizando el famoso ‘ciclo de vida» de todas las alternativas sustentables, el acero es la mejor opción, dado que tiene una infinita capacidad de reciclabilidad gracias a su propiedad magnética ”, señaló Fonrouge.
Asimismo, durante la charla se abordó el rol del consumidor y su vinculación con el nuevo sello presentado: “ estamos lanzando este nuevo sello que intentaremos que toda la cadena de valor lo reproduzca y lo incorpore en cada una de sus etiquetas, para ayudar a una mejor selección y robustecer, así estos mensajes que le queremos dar a los consumidores. Nuestros hijos, cuando acompañen a su papá o a su mamá a la góndola, van a valorar la información de este tipo de atributos o destaques ambientales ”, continuó José Fonrouge.
En el acero no hay ninguna pérdida o degradación de las características físico-químicas de la materia prima. La mejor alternativa es, sin dudas, el acero. Se ve reflejado en los niveles de reciclaje mundiales: se recicla más del doble de la sumatoria de todos los otros materiales producidos y reciclados como el papel, el cartón, el aluminio o los plásticos ”, indicó José Fonrouge resaltando la característica 100% infinitamente reciclable del acero.
Hoy, como consumidores, le empezamos a pedir a las empresas que nos expliquen cómo producen pero también empezamos a pensar qué hacemos nosotros como consumidores con ese producto ”, señaló Luz Petrocchi, directora de la agencia de comunicación Wonder que desarrolló la campaña Mejor en Lata.
Sólo el 55% de las personas saben que los envases de hojalata son 100% reciclables. El nuevo logo tiene el objetivo de comunicar los beneficios del acero, a los que se suman las propiedades de la hojalata como envase ideal para almacenar productos debido a su hermetismo que impide el paso de la luz, el agua y el oxígeno, además de ser de un material resistente al manipuleo y/o golpes.
Acerca de Ternium
Ternium es el mayor fabricante de acero de la Argentina. Nuestra compañía elabora y procesa un amplio rango de productos de alto valor agregado con la más avanzada tecnología y siguiendo rigurosos estándares de calidad, seguridad y medio ambiente. Nuestra visión es ser la empresa siderúrgica líder de América, comprometida con el desarrollo de sus clientes, a la vanguardia en parámetros industriales y destacada por la excelencia de sus recursos humanos. Con 17 centros productivos en Argentina, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Guatemala y México, fabricamos aceros de alta complejidad para proveer a las principales industrias y mercados de la región. Nuestra misión es crear valor con nuestros clientes, mejorando la competitividad y productividad conjunta, a través de una base industrial y tecnológica de alta eficiencia y una red comercial global.

Arqa (Online)23/10/2023